Devocional Cielos Abiertos

LA TRAMPA DEL CAZADOR II

Memoriza: “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.” 1 Juan 2:16

Lee: Santiago 1:12 – 16

Soportando las pruebas

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

16 Amados hermanos míos, no erréis.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 1 – 4

MENSAJE

 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?” – Isaías 49:24

De acuerdo con la palabra de Dios, todo aquel que cae presa con una trampa como describía ayer, puede legalmente reclamar por ello. Hay cautivos del enemigo legítimos. Alguna vez hemos tratado de echar fuera demonios de la gente, y nos han dicho, “estás invadiendo algo que no es tuyo, porque estas personas nos pertenecen. Caminaron hacia nuestra trampa”. Por ejemplo, una vez tuve un estudiante que iba de camino a su servicio militar cuando cayó enfermo. El doctor dijo que era alérgico al arroz. Cuando le trajeron a mi, y cuando estaba a punto de orar por él, el Señor dijo que él tenía que hacer restitución. Ocurría que su padre había robado una bicicleta de una vecino para pagar la escuela de su hijo, y el propietario había puesto una maldición sobre el ladrón. Su padre murió por una reacción alérgica al arroz, y ahora el hijo iba por el mismo camino. Si esto no me hubiese sido revelado, hubiéramos orado en vano porque el chico estaba legítimamente cautivo.

Le dije que comprara una bicicleta para el hijo de este hombre, ya que el hombre ya había fallecido. Cuando volvió de hacer esto, yo estaba a punto de comer arroz. Él comió de mi arroz y no le sucedió nada. Me trajeron otro chico para que orara por él porque estaba ladrando. Este chico había tenido sexo con su perro en la casa. Oré pero el ladrido no cesaba. Le aconsejé a los padres que siguieran trayéndolo al servicio del Espíritu Santo cada mes, con la esperanza de que Dios tuviera misericordia de él y liberara a un cautivo legítimo de su raptor. Cuando una persona camina hacia una trampa del enemigo después de haber sido tentado por su lujuria, el diablo puede legalmente reclamar a esa persona.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, el Apóstol Santiago nos dice claramente que Dios no tienta a nadie, sino que la gente es tentada por sus propias pasiones, lo cual resulta en pecado y después la muerte. El cebo que el diablo usa, normalmente no parece muerte. El cebo tiene tres cualidades principales para hacerlo efectivo: normalmente es atractivo para la presa, es placentero para el paladar de la presa, e invoca el orgullo de la presa.

Discutiré estas cualidades con detalle en los próximos días porque creo que, por la gloria de Dios, después de este estudio, ya no volverás a caer en la trampa del diablo.

PUNTO CLAVE: Ten cuidado con las cosas que deseas, son cebos del diablo que te llevarán al final a la muerte.