Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

HAZ TU PARTE

Memoriza: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7

Lee: Mateo 25:1 – 12

Parábola de las diez vírgenes

25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

BIBLIA EN UN AÑO:  Jueces 13:1-14:20 Juan 1:29-51

MENSAJE

Hace algunos años, antes de que me uniera a la iglesia, Dios dijo que la Iglesia Cristiana Redimida de Dios era una iglesia de pacto, que tendría iglesias por todo el mundo. Sin embargo, como Pastor General, sigo trabajando duro para que esta profecía se cumpla. Siempre que Dios está involucrado, necesitas trabajar duro, porque Él no trabaja con gente perezosa.

No puedes seguir cantando “Las bendiciones de Abraham son mías” sin hacer tu parte; debes de desear trabajar. Por ejemplo, Jesús, durante Su ministerio en la tierra, trabajó tan duro que él estuvo durmiendo durante toda la tormenta una vez. Como Cristiano, tienes una gran heredad, pero si eres perezoso no puedes disfrutarla. Debes de decirle adios a la pereza. Hasta. donde llegues en cumplir tu destino dependerá del esfuerzo que pongas en ello.

Deja de pasar horas interminables en las redes sociales y contando chismes con los amigos, jugando a la consola, etcétera. Si quieres ser el mejor entre tus compañeros, debes de estar preparado para trabajar más que los demás.

REFLEXIÓN: ¿Qué medidas estás tomando para conseguir los objetivos que tu mismo te has marcado?