Devocional Cielos Abiertos

EL QUE CUMPLE SUS PROMESAS

Memoriza: «que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.» Isaías 46:11

Lee: Génesis 21:1 – 8

Nacimiento de Isaac

21 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.

Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.

Agar e Ismael son echados de la casa de Abraham

Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 5 – 6

MENSAJE

Para alguien que está leyendo esto, es posible que Dios te haya prometido muchas cosas grandes en el pasado, pero aún no hayas visto esas cosas manifestadas. Esto es lo que le sucedió a Abraham y Sara. Años antes, Dios había hablado a Abraham, prometiéndole que sería padre de naciones. Sin embargo, pasaron más de 25 años y ni siquiera un hijo le nació a alguien que se suponía que sería el padre de naciones. Al final, en Génesis 18, Dios cumplió Su promesa. Oro por ti hoy, Dios cumplirá Su promesa para ti y te dará ese milagro que has estado esperando durante tanto tiempo, en el nombre de Jesús.

Recuerdo que cuando me convertí en Pastor General de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, hice todo lo que sabía en línea con la palabra de Dios, para hacer que la iglesia creciera. Cada mes, organizaba un seminario de tres días. Enseñaba la Biblia, predicaba, ayunaba y oraba. La gente venía a los programas, y tan pronto como terminaba, desaparecían. Cuando volvía a la iglesia el domingo siguiente, a veces, la congregación incluso parecía menos que la que teníamos antes de los programas. Un día, unas semanas antes de mi cumpleaños en 1986, Dios terminó con mi esterilidad. Él me preguntó «¿Qué quieres para tu cumpleaños?», y yo dije, «Quiero un milagro para cada miembro de mi congregación». Ese fue el principio del Servicio del Espíritu Santo. Hoy en día, todo lo que ves que está sucediendo en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios es un ejemplo de lo que Dios puede hacer cuando decide que es el tiempo de cumplir Su promesa en tu vida. Oro para que antes del final del año, todo el mundo vea claramente que Dios está sonriéndote, en el nombre de Jesús.

Cuando Dios te hace un promesa, puedes estar seguro de que Él guardará Su promesa. Sin embargo, muchas personas han perdido la oportunidad de ver cumplida la promesa de Dios porque les falta fe. Si Dios te prometio algo y después de esperar por un tiempo, empiezas a pensar que Dios te ha engañado y no cumplirá su promesa, quizás nunca se manifieste. Romanos 4:20 dice que Abraham no tambaleó ante la promesa de Dios, incluso después de esperar por 25 años.

Dios cumple Sus promesas. Sin embargo, si quieres ver Su promesa cumplida en tu vida, debes de aceptarle como tu Señor y Salvador, vivir en santidad, tener fe, y esperar pacientemente en Él.

PUNTO CLAVE: Confía en Dios, Él cumple Sus promesas. Él cumplirá Sus promesas en tu vida.