Memoriza: “Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:” Filipenses 2:5
Lee: Proverbios 4:23
23 Y sobre todas las cosas,
cuida tu mente,
porque ella es la fuente de la vida.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 24:1-33 Lucas 21:1-28
MENSAJE
Nuestro corazón es muy deicado porque de él fluyen los asuntos de la vida. Una de las mejores formas de proteger tu corazón es centrarte en Jesús. Cuando tus ojos están en Él, tu eres menos propenso a desviarte por culpa de las cosas del mundo. Necesitas asegurarte de que tu relación con Cristo es tu prioridad número uno y que pasas tiempo de calidad con Él cada día.
Otra forma efectiva de proteger tu corazón es tener cuidado con las cosas que permites que tu mente piense. Debes de aprender a controlar tus pensamientos y centrarte en cosas positivas. Ten cuidado con en qué y a quién escuchas. Asegúrate de que escuchas a personas que te edifican y no personas que te hagan venirte abajo, porque la comunicación maligna corrompe las buenas maneras. (Corintios 15:33).
Finalmente, es importante proteger tu corazón porque afecta tus pensamientos y decisiones. Si tu corazón está en línea con la palabra de Dios y Sus planes para tu vida, harás decisiones sabias. Sin embargo, si tu corazón está en el lugar equivocado, ocupado con las cosas equivocadas, serás más propenso a tomar decisiones insensatas.
REFLEXIÓN. ¿Está tu corazón totalmente centrado en Jesucristo?