Memoriza: “Vivirán muchos años, se mantendrán sanos y fuertes.” Salmos 92:14
Lee: Joel 2:25 – 27
25 »Dios habrá de devolvernos
todo lo que perdimos estos años
por culpa de los saltamontes
que él mandó contra nosotros.
26-27 Tendremos mucha comida,
y alabaremos a nuestro Dios
por todas las grandes maravillas
que ha hecho en favor nuestro».
Dios promete enviar su espíritu
Dios le dijo al profeta:
«Yo soy el Dios de los israelitas.
Yo vivo en medio de mi pueblo.
Ellos me reconocerán como su único Dios,
pues no hay otro como yo.
¡Y no volverán a ser humillados!
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 14 – 16
MENSAJE
Hace dos días, estuvimos hablando sobre la flor de la vida de una persona, el tiempo en el que está en su punto más álgido, y dije que es posible que alguien se pierda su inundación. ¿Qué debe hacer una persona si se ha perdido su inundación? Si una persona no ha hecho buen uso de su inundación, ¿hay alguna salida antes de que llegue la noche? Si Dios está muy interesado en esa persona, Él le asistirá para hacer una o dos cosas que harán que su situación cambie.
Esau perdió su inundación cuando vendió su primogenitura. Cuando llegó el momento de conseguir la bendición generacional, él la perdió también. Génesis 27:34 dice que Él lloró con amargura. Esau se arrepintió y clamó a su paste diciendo, “¿No puede tener las sobras de la bendición? Dios vio que su arrepentimiento era genuino y que su petición por solo un poco de bendición fue un clamor apasionado. Como Dios es rico en misericordia, Él le dio la gracia para recuperar un poco de lo que había perdido. Después de que Esau dejó a su padre, él decidió aprovechar la poca bendición que obtuvo de él y demostró que todos se equivocaban. Para cuando llegamos a Génesis 32:3 – 7, Jacob envió a algunos animales y regalos a través de algunos sirvientes para decirle a Esau que volvía a casa. Esas personas volvieron para decirle a Jacob que Esau volvía con 499 guardaespaldas para encontrarse con él, y la Biblia registra que Jacob tembló de miedo.
Aquel que obtuvo la bendición original tembló cuando el que recibió las sobras se le acercó. Para cuando llegamos a Genesis 33:1 – 9, cuando finalmente se encontraron, Esau le preguntó a Jacob, por qué había enviado todos esos animales y le dijo que él ya tenía bastantes. Esau estaba tan bendecido que le pidió a Esau que guardara sus posesiones. Él estaba diciéndole indirectamente, “Quizás me haya perdido mi inundación, pero siempre y cuando respire, sigo caminando hacia la cima”
Quizás te hayas perdido tu inundación, pero siempre y cuando sigas respirando, aún no es demasiado tarde. Puedes abrirte camina hacia la cima si decides hacerlo con la ayuda de Dios. No te rindas. Hay personas que consiguen el éxito cuando ya son mayores. Puede que sean pocos, pero puedes ser uno de esos pocos. Lo que necesitas es una determinación inamovible y la gracia de Dios.
PUNTO CLAVE: Padre, estoy decidido a recuperar el territorio que he perdido. Por favor, dame la gracia para hacerlo, en el nombre de Jesús.