Memoriza: “ En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 Juan 4:18
Lee: Salmos 139:13 – 16
13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
BIBLAI EN UN AÑO: Josué 5:1-7:15 Lucas 15:1-32
MENSAJE
Un joven que está llegando a la edad adulta, quizás empiece a hacer preguntas basadas en su auto-descubrimiento y en creciente conocimiento. Por ejemplo, al ser consciente de que su cuerpo está creciendo, quizás empiece a hacerse preguntas como, “¿Quién soy?, ¿Porr u´qe estoy en la tierra? ¿Por qué soy bajito? ¿Soy guapo o guapa? y ¿Alguien me amará? Cuando la gente joven no encuentra respuestas, a veces acaban cayendo en relaciones erróneas en su búsqueda de amor y aceptación.
Permíteme enfatizar que lo primero que hay que saber en tu camino es que Dios te hizo hermosa o hermosa, único en cuanto a todos los demás, y con un propósito que cumplir. También, Él te ha asegurado Su amor y Su presencia (Hebreos 13:5)
Muchos jóvenes caen en relaciones equivocadas porque dejan a Dios fuera de sus vidas y tratan de usar su sentido común. Necesitas encontrar y aceptar los estándares de Dios en vez de los del mundo. Haciendo esto, serás guiado a hacer buenas decisiones en tus relaciones y amistades.
PUNTO CLAVE: Debes de ser consciente de los estándares de Dios cuando se trata de elegir amigos y relaciones.