Memoriza: “Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito.” Proverbios 23:2
Lee: Proverbios 25:16
16 ¿Hallaste miel? Come lo que te basta,
No sea que hastiado de ella la vomites.
BIBLIA EN UN AÑO:
MENSAJE
El versículo a memorizar de hoy te advierte que controles tu apetito. Un personaje de la Biblia que perdió una gran bendición por causa de su incontrolable apetito fue Esaú. Él decía que estaba a punto de morir, así que vendió su primogenitura por una plato de comida (Génesis 25:32).
Muchos destinos han sido destruidos por causa de la comida. Recuerdo cuando era una chico, un vecino en mi aldea me trajo un bowl de comida como señal de apreciación por darle a su hijo mis viejos libros de texto. Era una costumbre en aquellos tiempos mostrar a nuestras madres cualquier regalo que se nos daba, para que ellas aprobaran o desaprobaran el regalo. Por lo tanto, puse el bowl de comida en la cocina y fui afuera a jugar al fútbol con mis amigos hasta que mi madre volvió de la granja. Al día siguiente, le conté am i madre sobre la comida, y ella pidió verla.
Sorprendentemente, se había vuelto negra y dura como el carbón. En nuestras averiguaciones descubrimos que el vecino lo que quería era matarme porque destacaba más que su hijo en los estudios. Toda la gloria sea para Dios por salvar mi vida ese día.
No seas glotón. No morirás si rechazas algunas de las comidas educadamente, o comes con moderación, aprende a controlar tu apetito.
PUNTO CLAVE: Controlar tu apetito puede salvarte la vida.