Introduciendo la Escuela del Espíritu Santo

PROPÓSITOS DE LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO VI

6. El ejército de Dios de los últimos tiempos

¿Sabías que estamos ya en los últimos tiempos? Los eventos que están ocurriendo por todo el mundo indican que los últimos tiempos están aquí y que estamos acercándonos al día en el que las últimas batallas se sucederán entre el ejército de las tinieblas y el ejército de la luz. Isaías 60:1-2 habla de esta última batalla entre las Tinieblas y la Luz. 

¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
¡La gloria del Señor brilla sobre ti!
Mira, las tinieblas cubren la tierra,
y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos.
Pero la aurora del Señor brillará sobre ti;
¡Sobre ti se manifestará Su gloria!

Una de las cosas que están ocurriendo es que Dios está movilizando a aquellos que lucharán en la batalla. Este es otro de los propósitos de la escuela del Espíritu Santo. A través de esta enseñanza, Dios está reclutando, entrenando, y equipando a Su Ejército de la Luz. Las armas de esta última batalla serán realmente gloriosas y poderosas. Por lo tanto, aquellos que vayan a empuñar estas armas de glorioso poder deberán estar debidamente preparados y disciplinados. Ese entrenamiento se está llevando a cabo ahora, en las vidas de quienes han empezado la escuela del E.S. Recuerda que la escuela del E.S. significa tener un tiempo en el que te apartas a la presencia de Dios – en tu habitación, para que te enseñe y dirija tu vida.

Si quieres unirte al entrenamiento que se está llevando a cabo ahora mismo en el ejército del Señor, entonces empieza con la escuela del Espíritu Santo de inmediato. Aparta un tiempo, para que ti y el Señor, y sé disciplinado. No pongas excusas. Disciplina, es palabra clave de cualquier ejército. 2 Timoteo 2:3-4.

7. ¡Felicidad! ¡Felicidad plena para ti!

Querido hijo de Dios, ¿sabías que hay un lugar reservado para los hijos de Dios en donde solo reina la felicidad? El Salmo 16 nos dice que, en la presencia de Dios, ¡hay plenitud de gozo! Dios quiere que Sus hijos siempre estén llenos de alegría y sean fuertes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

Sin embargo, hoy en día muchos creyentes no son fuertes, porque no tienen la alegría del Señor. Puede que sean felices… pero felices por cosas materiales. Esa felicidad es efímera, se va en cuanto desaparece lo que la produce. Algunos son poco alegres, ¿por qué? Solo hay una razón – ¡que no están en la presencia de Dios!

Muchos están ocupados andando de arriba a abajo, demasiado ocupados con demasiadas actividades. En el proceso, se quedan secos… espiritualmente hablando. Acaban siendo tristes y amargos. Puede que incluso culpen a otras personas por su condición, o al enemigo – y empiecen a buscar liberación de aquí para allá. Eso no les conducirá al gozo que necesitamos.

Abdías 1:17 nos muestra dónde podemos encontrar la liberación y la satisfacción. Es en la presencia de Dios; lo llama el monte de Sión.

Pero en el monte Sión habrá liberación, y será sagrado. El pueblo de Jacob recuperará sus posesiones. (Abdías 1:17)

Muchas de nuestras reuniones cristianas realmente no tienen ese gozo. La verdad es que lo que normalmente tenemos es un «gozo mecánico», un espectáculo superficial manipulado que puede parecer gozo, pero que, en el fondo de nuestros corazones, es simplemente tristeza. Sí, puede que saltemos y cantemos, pero por lo general suele ser falso, mecánico. La mayoría de los que están cantando y bailando no tienen alegría en su corazón, ¡y lo saben! Es parte de nuestra hipocresía. ¡Se ha convertido en parte de nuestro sistema en los cultos comportarse así y poner falsas sonrisas! Incluso puede que nos abracemos y nos riamos juntos, pero no es real y lo sabemos. Dentro de nuestro corazón estamos tristes, vacíos, preocupados, inquietos y llenos de miedo y desesperación.

Ahora debemos dejar esa falsedad y ser honestos con nosotros mismos. Dios quiere ayudar a sanarnos y restaurarnos, ahora, y darnos verdadero gozo y paz, que fluyen en Su presencia.

¿Estás buscando una liberación perfecta? ¿Perfección y santidad? ¿Quieres poseer tus posesiones – es decir, lo que Dios tiene planeado para ti? ¿Está tu gozo desvaneciéndose? ¿Solías ser alegre, pero han cambiado las cosas? ¿Quieres restauración inmediata para poder empezar una vida de gozo y paz?

Entonces haz solo una cosa. Tienes que ir al monte de Sión, a Su presencia. Reorganiza tu agenda para poder empezar a tener un tiempo con Dios, a solas, cada día. Empieza a tener tu “hora en el monte de Sión” cada día. Plenitud de Gozo, verdadero gozo del Señor. Es lo que hay reservado para todos los que pasan este tiempo con el Señor a solas. Quienes lo han intentado son ahora verdaderos testimonios. Las sanidades que buscamos, las liberaciones, la prosperidad y cualquier milagro o bendición que necesitemos, están ahí esperándonos – en el monte de Sión.

Y Dios está llamando a todo el mundo, diciendo:

»¡Vuélvanse a mí, apóstatas –afirma el Señor–, porque yo soy su esposo! De ustedes tomaré uno de cada ciudad y dos de cada familia, y los traeré a Sión. Les daré pastores que cumplan mi voluntad, para que los guíen con sabiduría y entendimiento. (Jeremías 3:14)

Tu esposo (novio), Jesús, está clamando: «¡Vuelve! ¡Pues estoy casado contigo!» ¿Responderás su llamada hoy? ¿Volverás a Él? A su presencia. Está reuniendo su novia, en Su presencia, para restaurarla y adornarla, y para prepararla – porque “ya ha llegado el día de las bodas del Cordero” (Apocalipsis 3:14).

Empieza hoy la escuela del Espíritu Santo, y recibirás plenitud de gozo, y otros milagros, ¡sin esfuerzo!