Memoriza: «Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.» Salmos 102:13
Lee: 1 Samuel 1:19 – 20
19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. 20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 31:1-32:27 Lucas 12:8-34
MENSAJE
Hay un tiempo establecido para el favor de Dios en la vida de cada uno, y ese tiempo varía para cada persona. Esta es la razón por la que no debes envidiar a nadie.
El tiempo del favor es descrito en la biblia de diferentes formas, una de esas es el tiempo de recuerdo. Dios recuerda a Anna y la bendice con un hijo. él también recuerda a los israelitas y los libera de la esclavitud en Egipto. Puede parecer como si Dios se ha olvidad de ti cuando tu tiempo de favor aún on ha llegado. Sin embargo, necesitas ser paciente. En la lectura Bíblica de hoy, hasta que el tiempo de favor de Anna llegó, ella y todo aquel a su alrededor pensaban que ella era estéril. Sin embargo, Dios cambió su historia y le dio una nueva canción. cuando tu tiempo de favor llegue, la gente lo celebrará contigo.
Amado, no permitas que esa pequeña tormenta haga temblar tu fe. Así como Anna no dejó de orar hasta que su tiempo llegó, tu tiempo de favor ciertamente vendrá también. No busques alternativas; Dios te favorecerá a su devido tiempo. Oro para que Dios abra el libro del recuerdo y te favorezca en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Tu tiempo de favor llegará; no busques alternativas.