«¿Por qué necesitamos la Escuela del Espíritu Santo ahora?» podría preguntarse uno, especialmente aquellos que ya son creyentes y trabajadores en la Iglesia. Aquí tenemos algunos de los propósitos.
1. Una relación personal e íntima con Jesucristo
Bueno, el propósito principal de la Escuela del Espíritu Santo es acercarnos a Jesucristo para tener una relación personal e íntima con Él. Necesitamos esta cercanía en intimidad con el Señor en estos Últimos Días más que nunca. ¿Por qué? Porque los últimos días van a ser tiempos difíciles para vivir. Se les llama tiempos peligrosos en los que peligrarán muchas vidas y propiedades. Habrá problemas por todo el mundo, ¡y no habrá a dónde huir en esta tierra! Jesucristo dijo que «se desmayarán de terror los hombres… porque los cuerpos celestes serán sacudidos» (Lucas 21:25-28). También dijo que el Amor de muchos creyentes se enfriaría, por causa de los tiempos difíciles por los que pasarían. (Ver Mateo 24:9-13).
El único lugar seguro será la presencia de Dios. ¡Y solamente quienes tienen una relación íntima con Dios podrán morar en Su presencia! Hoy, muchos creyentes no tienen una cercanía con Dios. Puede que tengan cercanía con su Pastor, con el pastor presidente General, etc., pero no están cercanos a Jesucristo, el único que puede dirigirles y llevarlos a un lugar seguro. Hoy, muchos creyentes están de un lado a otro, de iglesia en iglesia, y de reunión en reunión, buscando milagros, “soluciones”, bendiciones y todo eso. Hoy en día, muchos creyentes están demasiado ocupados en sus actividades diarias que no tienen tiempo para estar a solas con el Señor – ¡en sus hogares! Todo eso es peligroso, especialmente ahora que nos acercamos a la oscuridad de estos últimos días. Se está haciendo cada vez más peligroso que los creyentes vayan de sitio en sitio, sin un claro enfoque y dirección del Señor.
Las cosas tienen que cambiar si queremos vencer en las batallas de estos últimos tiempos. ¡Los que se mantengan hasta el final serán los que permitan a Dios acercarse a ellos más ahora! Y eso es exactamente lo que Dios está haciendo en la escuela del Espíritu Santo. Está acercándose a sus hijos, para enseñar y prepararlos para los peligros que están por venir. Quienes no estén preparados ahora no podrán mantenerse luego. Esos negarán a Cristo, y su amor se enfriará (Mateo 24:12). Sin embargo, aquellos que conocen a su Dios serán fuertes y durarán hasta el final (Mateo 24:13). ¡Es tiempo de prepararse! ¡Pide a Dios que se acerque a ti y que te prepare! Está esperando que se lo pidas.