La Escuela del Espíritu Santo es el Programa de Discipulado de Dios para los últimos tiempos – por revelación. Es una novedad. Es un nuevo movimiento que Dios ha guardado específicamente para los últimos días. Esto se lo reveló al Profeta Isaías, y lo confirmó a través de Miqueas, para demostrar lo importante que es:
[…] Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y Él nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:2,3
Esta profecía se repite exactamente igual en Miqueas 4:1,2, y simplemente significa que, en los últimos días, la presencia de Dios se verá exaltada sobre toda otra búsqueda del hombre. El monte de Jehová significa la presencia de Dios. Los collados son aquello que el hombre persigue por voluntad propia. En los últimos días, las naciones temblarán, y habrá temor en todo el mundo. A medida que las calamidades en los últimos días arrasan por todas las naciones, habrá temor entre los hombres. Entonces, la gente abandonará sus metas egoístas y carnales y vendrá a Dios en busca de protección y cobijo. En otras palabras, el día vendrá en el que todo el mundo buscará a Dios, y le perseguirán por encima de cualquier otro deseo. En ese día, el monte del Jehová (la presencia de Dios) será anhelado más que cualquier otra cosa.
El texto continúa diciendo que, en esos días, buscaremos a Dios con un único motivo – que Él nos enseñe Sus caminos.
La gente se cansará de pedir milagros, bendiciones, y todo eso. Ahora pedirán solo una cosa – el conocimiento de Dios. Además, ya no dependerán de enseñanzas humanas adulteradas, sino irán directamente a Dios, ¡para aprender directamente de Él los caminos de la vida!
Esta es la Escuela del Espíritu Santo de la que estamos hablando. Dios se lo reveló a sus siervos y les dijo que ocurriría en los últimos días. Ahora bien, todo indica que estamos en los últimos días, por lo tanto, 0la Escuela del Espíritu Santo ha comenzado, tal como Dios dijo que ocurriría.
Qué más significa la Escuela del Espíritu Santo…En la práctica, la Escuela del Espíritu Santo simplemente significa ¡aprender directamente de Dios! Cuando te apartas para Dios y le permites enseñarte, y guiar tu camino, entonces estás recibiendo la enseñanza del Espíritu Santo. ¡Y eso es todo! Simplemente significa que nos está enseñando y nos está guiando el Espíritu Santo (Romanos 8:14).