Memoriza: “Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.” Juan 4:48
Lee: Lucas 9: 1 – 2
Misión de los doce discípulos
9 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 21:1-22:30 Lucas 9:51-10:12
MENSAJE
Hace muchos años, entrené a un equipo de jóvenes para evangelizar de forma efectiva. Una de las cosas que les enseñé fue que cuando se encontraran con alguien que no les escuchara, debían preguntarle a la persona si tenía algún problema por el que podían orar con él o ella. Un día, ellos se encontraron con un curandero, que resulto ser una persona difícil, así que le preguntaron, “Señor, sabemos que usted es muy poderoso, pero ¿hay algo que no hayas podido resolver? Nos gustaría orar contigo por ello”. Él les dijo que su mujer embarazado estaba sangrando y a punto de morir, así que mis hijos oraron una oración simple y se fueron. Ellos solo habían andado unos pocos metros cuando escucharon a alguien llamándoles a gritos. Miraron y vieron que era el curandero. Él testificó que su mujer había dejado de sangrar, y estaba preparado para aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.
Esto muestra la importancia de la oración antes y durante el evangelismo. Cuando vayas a predicar, orar puede ayudar a atraer la atención de aquellas personas que parecen difíciles de alcanzar. Por lo tanto, la próxima vez que quieras predicar en algún lugar, ora primero.
PUNTO CLAVE: Antes de ir a evangelizar, siempre encomienda a los no creyentes que vayas a conocer a Dios para que Él puede hacer que sus corazones sean receptivos al evangelio.