Memoriza: “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,” 2 Corintios 6:17
Lee: Romanos 12:1 – 2
Deberes cristianos
12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 1 – 3
MENSAJE
La consagración significa estar totalmente entregado a Dios, en otras palabras, depender de Él y solamente de Él. Desafortunadamente, mucha gente dependen de Jesús con una mano y con la otra se aferran al mundo. ¿Cómo explicas el caso de los Cristianos que dicen haberle dado su vida a Cristo pero siguen yendo a los brujos y al ocultismo cuando se enfrentan a situaciones difíciles? Los Cristianos consagrados verdaderamente están listos para llegar hasta el final con Dios. Ese tipo de personas quizás sufran mucho por el Señor, pero aún así contarán esto como gozo, siempre y cuando Dios esté con ellos (Santiago 1:2).
Un buen ejemplo de una persona verdaderamente consagrada a Dios fue el Apóstol Pablo. Él estaba totalmente vendido a Dios, de tal forma que incluso cuando Dios le advirtió sobre ser apresado en Jerusalén, aún así él fue allí para predicar el evangelio (Hechos 21:11 – 14). Él estaba tan consagrado que declaró en Gálatas 2:20:
“ Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
La gente consagrada le importa Dios más que nada ni nadie. Estaba viendo una entrevista en Dove Televisión un día, y el invitado dijo que en el pasado, todos los Cristianos se preocupaban sobre en qué Dios les iba a usar , pero ahora, la gente está más interesada en cómo pueden ellos usar a Dios. Muchas personas simplemente usan el Cristianismo como tapadera para quedar bien socialmente, pero cuando les llega una pequeña prueba, niegan a Cristo. Por ejemplo, hoy en día, muchos Cristianos comprometen su fe para casarse. Se visten con ropas que dejan su cuerpo al descubierto para atraer a los hombres, atienden reuniones que no son de Dios con la esperanza de encontrar pretendientes, y aun peor, involucrarse en relaciones sexuales fuera del matrimonio.
La inspiradora historia de un misionero impacto de manera importante en mi decisión de consagrarme para Dios. Ella estaba sirviendo en una zona que era hostil para el Cristianismo. En el día de su boda, mientras que se estaba preparando, las autoridades entraron en la casa y la arrestaron por predicar el evangelio, y en vez de llorar, ella sonrío, besó las esposas y dijo, “Señor, no sabía que yo era tan especial para Ti, hasta el punto de que no quieres compartirme con nadie más. Qué bonito es Tu anillo de boda en mi” Ella estaba tan vendida a Dios que mientras que otros veían desastre, ella vio que las esposas eran el anillo de bodas que Dios le había dado como Su esposa.
Amado, ¿estás consagrado a Jesús?
REFLEXIÓN: ¿Estás dispuesto a sufrir por Cristo?