Memoriza: «Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.» Hebreos 12:10
Lee: Filipenses 1:6
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
BIBLIA EN UN AÑO: Números 30:1-31:54 Lucas 4:1-30
MENSAJE
Muchos Cristianos cuando están en tiempos difíciles, le dicen a Dios, «¿No me quieres?, ¿No puedes ver lo que está pasando en mi vida en estos momentos?, Dios, realmente me tienes que odiar» etcétera. Dios no te odia; Él solo te está podando.
Una de los conceptos erróneos que muchos Cristianos tienen sobre la poda es que es una forma de castigo. No, no lo es. Juan 15:1 dice que Jesús es la viña y nosotros somos los pámpanos. Para que los pámpanos den frutos, deben de estar podados. Ser podado puede significar que se te nieguen algunas cosas, como el placer de dormir, la comida, celebrar, etcétera. Puede requerir un nivel más alto de consagración o más días de ayuno. Ninguna de estas cosas son castigos. Incluso si estás llevando frutos, Dios quiere que lleves más. Así que, Él te hará pasar por un proceso de poda, que es para un bien mayor.
De la misma manera que trabajas más por pasar un examen, debes de poner más esfuerzo en llevar más frutos para el reino. Por lo tanto, nunca veas Su poda como un castigo, porque todas las cosas obran juntamente para el bien de aquellos que aman a Dios y son llamados conforme a Su propósito.
PUNTO DE ORACIÓN: Dios no es malvado; Él tiene un propósito para todo.