Memoriza: “ y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,” Efesios 1:19
Lee: Romanos 8:10 – 14
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 20 – 21
MENSAJE
Cuando el apóstol Pablo dijo que él quería conocer el poder de Su resurrección en Filipenses 3:10, él estaba diciendo que quería conocer el poder que resucitó a Jesús de la muerte. Hay un poder que levantó a Jesucristo de la muerte. El poder, de acuerdo con Romanos 8:11, es el poder del Espíritu Santo, el poder que puede vivificar tu cuerpo mortal. El poder sigue estando disponible para los hijos de Dios incluso después de que Jesucristo muriera, resucitará y fuera al cielo.
Es algo grandioso el ser bautizado en el Espíritu Santo. Sin embargo, hay una experiencia y encuentro que va más allá de ser bautizado en el Espíritu Santo. cuando eres bautizado en el Espíritu Santo, hablas en lenguas, pero hablar en lenguas no es suficiente; necesitas ser bautizado por el fuego también. Hablar en lenguas es maravilloso, y te animo a ello, pero no puedes ir a algunas naciones, y ni llegar a sus mercados, y empezar a hablar en lenguas y pensar que ganarás almas para Cristo; quizás pierdas tu cabeza o passes el resto de tu vida en prisión. Necesitas el fuego del Espíritu Santo.
Tanto si crees como si no, toda fuerza que está en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, está sujeta al poder que levantó a Jesús de la muerte. Por eso el mundo tiene miedo al Pentecontalismo. Si había una persona muerta que el diablo no quería que resucitara, esa persona era Jesucristo, porque él sabía que si Jesús resucitaba de la muerte, él estaba acabado. Sin embargo, el poder que levantó a Jesús de la muerte era tan poderoso que, con todas las cosa que el diablo había intentando en Mateo 27:62 – 66, Jesús aún así resucitó de la muerte. Él es más alto que todos los principados y potestades, y Su resurrección de la muerte abrió la puerta para que tú también seas más alto que ellos. Efesios 2:6 dice;
“y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,”
El versículo anterior muestra claramente que los creyentes en Jesucristo están ahora sentados con Él en lugares celestiales. Una vez que conoces el poder que levantó a Jesús de la muerte, ningún brujo, mago, demonio o principado será capaz de vencerte. Empezarás a dar órdenes a los demonios, y ellos te obedecerán rápidamente. Si quieres conocer el poder, ora la oración de hoy en el punto de oración, con todo tu corazón.
PUNTO DE ORACIÓN. Señor, bautizame con el Espíritu Santo y el fuego. Por favor, déjame conocer el poder que te resucitó de la muerte.