Memoriza: «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.» Colosenses 3:2
Lee: Colosenses 3:1 – 4
3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 24:1-25:18 Lucas 2:1-35
MENSAJE
Yo era un profesor de matemáticas antes de entrar en el ministerio a tiempo completo, y se que en cada clase en la que enseñaba, aunque había muchos estudiantes, no todo el mundo estaba centrado en entender lo que se estaba enseñando. Algunos estudiantes se centraban en la ropa que llevaba el profesor, algunos en su acento al hablar en ingles, algunos en impresionar a otros estudiantes, etcétera.
Lo mismo se aplica al Reino de Dios. Lo único de lo que se preocupan algunos es en qué puede conseguir de Dios. Tristemente, ese tipo de personas perderán las cosas más importantes persiguiendo cosas materiales. Muchos se hacen llamar Cristianos, pero solo unos pocos tiene el enfoque correcto. Mateo 6:33 dice: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
Amado, yo soy testimonio vivo del versículo anterior. Me centro en el Reino de Dios y Su justicia y ahora no puedo ni contar cuanto de todo lo demás tengo. Por lo tanto, te imploro que te centres en complacer a Dios. Deja de buscar sombras, en vez de eso, persigue la sustancia.
REFLEXIÓN: ¿Cuál es tu enfoque como Cristiano?