Memoriza: «Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.» Deuteronomio 8:18
Lee: Eclesiastés 7:12
12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 6:1-7:27; Marcos 3:7-30
MENSAJE
Hace muchos años, mi primero hijo que era un adolescente en ese momento, me pidió un par de zapatos nuevos. Le dije que comprar un par de zapatos nuevos no estaba en mi presupuesto de ese mes. Sin embargo, cuando él insistió, le sugerí que se uniera a los obreros en la obra en la que estábamos construyendo el primer auditorio en el Campo de Redención. En ese momento, los obreros de la iglesia solían ofrecerse como voluntarios para ese tipo de proyectos de la iglesia, mientras que los que esetaban empleados se les pagaba.
Después de unos pocos días de trabajo, mi hijo tuvo el dinero suficiente para comprarse un par de zapatos nuevos. Este fue su primer intento de hacer dinero como adolescente. Ahora, como pastor, a él le va bien en sus negocios y financiando proyectos del reino.
Mi querido hijo, ha dignidad en trabajar. Cuanto antes empieces a ganar dinero a través de medios honestos, mas posibilidades habrá de que inculques en ti, la cultura del ahorro, porque el dinero que se haganado con esfuerzo , se usa sabiamente.
Ten una conversación con tus padres sobre conseguir trabajos que no interfieran con tu educación. Por ejemplo, si te gusta enseñar, puedes dar clases de tutoria a niños en tu vecindario en tu tiempo libre, y cobrar por ello. Puedes ganar dinero también escribiendo libros o artículos para blogs Cristianos, o hacer accesorios para bebés para venderlos, puedes hornear algo, etcétara.
LLAMADA. A LA ACCIÓN: Hay muchos formas honestas de ganar dinero; encuentra la forma que más se ajusta a ti.
ACERTIJO: De acuerdo con el Nuevo Testamento, ¿quién fuer el primer discípulo que Jesús llamó?