Devocional Cielos Abiertos

PROMOCIÓN DIVINA

Memoriza: “Mas Dios es el juez; A este humilla, y a aquel enaltece.” Salmos 75:7

Lee: Salmos 75:4 – 7

Dije a los insensatos: No os infatuéis;

Y a los impíos: No os enorgullezcáis;

No hagáis alarde de vuestro poder;

No habléis con cerviz erguida.

Porque ni de oriente ni de occidente,

Ni del desierto viene el enaltecimiento.

Mas Dios es el juez;

A este humilla, y a aquel enaltece.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 22 – 24

MENSAJE

La mejor promoción que cualquiera pueda tener es la que viene de parte de Dios; nadie asumirse esa gloria. En 1 Samuel 16:1 – 13, un joven pastor fue ungido para ser rey, no porque a alguien le gustar o hablara bien de él, sino porque Dios decidió promocionarle. Creo que Dios quiere promover a alguien que está leyendo esto hoy y esa persona serás tú, en el nombre de Jesús.

Cuando Dios empieza a promocionar a un hombre, nadie puede decir cuan alto Él le puede llevar, porque Sus brazos son eternos (Deuteronomio 33:27). 1 Samuel 2:8 dice que Él puede levantar a un vagabundo que está en el fango, hasta que empieza a sentarse entre príncipes – esto es promoción.

Mi padre era tan pobre que la gente pobre le llamaba pobre. El día que él compró un paraguas, hubo júbilo en nuestra casa, como si hubiera. comprado una casa nueva. Si Dios pudo tomar el hijo de un granjero y hacer que se convierta en alguien que incluso los Jefes de Estado estén encantados de conocerle, realmente no sabes cual alto Él puede elevarte. Él promocionó a David de ser el miembro menos reconocido de su familia, hasta convertirse en el padre del Rey de reyes (Apocalipsis 22:16).

Ahora que tu conoces que no hay límites en cuanto a donde Dios te puede llevar, lo siguiente que debes de preguntar es, “¿Cómo pudes convertirte en candidato para promoción divina?”. La primera cosa que necesitas para que Dios te elija para promocionarle es misericordia. Él dijo en Romanos 9:15 que Él tendrá misericordia de quién Él tendrá misericordia. Él es soberano; Él elige promocionar a quien a Él le complace. Un tipo de persona, que yo se, que Dios nunca ignora es aquel con un corazón contrito y humillado (Salmos 51:17). Esto es cuando la voluntad de una persona está tan quebrantada que todo lo que desea es complacer a Dios todo el tiempo. Ese tipo de persona, nunca quiere ofender a Dios, y siempre que por error ofenden a Dios, ellos se entristecen tanto que inmediatamente piden perdón.

Este es el tipo de persona que Dios estaba buscando cuando Él necesitó a alguien para convertirse en rey de Israel. Él dijo en Hechos 13:22 que Él había encontrado a un hombre que haría Su voluntad. Esto es el tipo de persona que Dios promocionará. Si tú eres así, entonces te has convertido en candidato para promoción divino.

REFLEXIÓN: ¿Estás totalmente vendido a la voluntad de Dios? ¿Has estado haciendo Su voluntad?