Memoriza: “En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.” Isaías 63:9
Lee: Marcos 10:13 – 16
Jesús bendice a los niños
13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 11 – 13
MENSAJE
En nuestra lectura Bíblica de hoy, trajeron los niños a Jesús, y al ponerles en Sus brazos, también los bendecía. Cuando Dios lleva a una persona, Él también la bendice como vemos en Marcos 10:16.
Cuando lees sobre los israelitas cuando vivían en Egipto, ves claramente que todas las fuerzas en el cielo, la tierra y debajo de la tierra estaban obrando juntas a favor de ellos. Esto es lo que sucede cuando Dios te lleva, te conviertes en una persona bendecida por Él.
Éxodo 19:4 dice:
“ Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.”
Algunas personas no conocen el verdadero significado de “Dios te bendiga”. Después de haberles dicho “Dios te bendiga” ellos siguen diciendo “Ora por mi”. Ser bendecido por Dios es la suma de todas las fuerzas del cielo, la tierra y debajo de la tierra, asistiéndote para tu éxito – este es el significado de “Dios te bendiga”. Lo creas o no, incluso los demonios se sumarán para asistirte cuando Dios te está llevando.
Hace unos años, estaba en una nación en África para un programa. Cuando llegábamos al lugar donde era la cruzada, nos encontramos con un tráfico tremendo. Aunque teníamos escolta policial para ayudarnos a disiparon el tráfico de camino al lugar, aún seguíamos atrapados ya que nadie estaba obedeciendo la escolta policial. De repente, un hombre loco vino al frente de nuestro coche y empezó a despejar el camino. El hombre estaba tan loco que si le mirabas a los ojos, podías ver a los diablos bailando dentro de ellos. Él despejó el camino hasta que llegamos al final del tráfico. Cuando el camino estuvo libre, él vino al lado en el que yo estaba sentado en el coche y se postró. Cuando Dios te lleva, todo obra a tu favor.
Si quieres que Dios te lleve, debes de ser como un niño. En nuestra lectura Bíblica de hoy, habían muchos adultos alrededor, pero los únicos a los que Jesús puso en sus brazos fueron los niños. Si no fueras como un niño, serías demasiado pesado como para que Él te llevara en Sus brazos. Esto significa que debes de ser humilde, obedecer Su palabra, no guardar rencor, y tener fe en Él como un niño que creer en cualquier cosa que le dice su padre.
PUNTO CLAVE: Dios solo llevará en Sus brazos a los niños. Debes de convertirte en niño en Sus manos, entonces Él te llevará y te bendecirá.