Memoriza: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” Proverbios 13:20
Lee: 1 Corintios 15:33
33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 30:11-31:18; Mateo 26:47-68
MENSAJE
Un hombre sabio dijo una vez, si quieres dejar un mal hábito, empieza uno nuevo para que el viejo hábito desaparezca poco a poco. Para hacer desaparecer la lujuria por completo, debes de hacer lo siguiente:
- Elige a tus amigos sabiamente: Rodéate con verdaderos amigos Cristianos que te disuadan. de pecar en contra de Dios. Amon fue aconsejado por un primo malvado, para que se acostara con su herman, y esto a l final le llevo a la destrucción (2 Samuel 13:1 – 29). Elige a los amigos que te harán hacer lo correcto.
- Mantén unos estándares piadosos: A pesar de las tentaciones que la vida pone en tu camino, debes de ser disciplinado, y sujetarte conforme a unos altos estándares de moral en todas las áreas de tu vida.
- Redirecciona tu pasión: Por ejemplo, si el pensamiento de masturbarte viene a tu mente, deja el sitio donde estás de inmediato para tomar aire fresco, o encuentra a alguien con quien mantener una conversación para distraerte. Encuentra una nueva habilidad que puedes aprender, o sirve como voluntario en tu centro comunitario local. Encuentra algo piadoso y productivo en lo que centrar tu enegia.
PUNTO CLAVE: When los pensamientos lujuriosos vengan a tu mento, céntrate en otra cosa.