Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EXAMINA TU OFRENDA

Memoriza: “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;” Génesis 4:4

Lee: Malaquías 3:8 – 10

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 19:16-21:21; Mateo 23:13-39

MENSAJE

He escuchado a algunos de nuestros pastores en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios decir, “Si estás sufriendo, examina tu ofrenda: si las cosas están ajustadas, examina tu diezmo. No tienes que estar en el Reino Unido para estar bien, y no necesitas estar en China para brillar. Toda buena cosa viene de lo alto, no del extranjero”. Muchas personas se quejan de que no son bendecidas, pero se niegan a examinar sus ofrendas.

Una ofrenda es una expresión de gratitud o amor dada libremente para Dios. Tiene que darse basándose solamente en tu capacidad financiera y tu deseo de hacerlo, y no a regañadientes. Tienes que tener en mente el darle a Dios una porción de las bendiciones que Él te ha dado. Dios mismo nos enseñó cómo dar cuando Él nos dio a Su amado hijo para morir por nuestros pecados (Juan 3:16). Por eso puede darle a Dios cualquier cos que Él me pida.

El mejor momento para empezar a aprender cómo dar es ahora, para que cuando empieces a ganar grandes cantidades de dinero, el dar ya sea parte de tu estilo de vida. Te animo a que empieces a dar por lo menos a una persona todas las semans a parte de las ofrendas que das a la iglesia. Se de bendición para la obra de Dios y para la gente a tu alrededor, y verás como Él multiplica tus recursos.

REFLEXIÓN: Cuando das alegremente, recibes.