Memoriza: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16
Lee: Hebreos 4:15 – 16
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 1 – 4
MENSAJE
El templo de Dios también es la casa de gracia. Hebreos 4.16 lo llama el templo del trono de gracia. Es el lugar donde pudes ir y obtener la gracia y la misericordia en tiempos de necesidad.
Tu quizás tengas necesidad de fortaleza y gracia para vencer una situación en particular; la buena noticia es que la Biblia dice en 2 Corintios 12:9 que la gracia de Dios es más que suficiente, y Su fortaleza es perfeccionada en tu debilidad. Tu recibes está gracia suficiente cuando vienes a Su templo. La gente que va al ocultismo para recibir poder, sabe que tiene que volver a visitar ese santuario regularmente para renovar sus poderes. el diablo solo intenta copiar los métodos de Dios; nosotros que poseemos el poder original también debemos de siempre ir al templo de Dios para seguir renovando nuestras fuerzas y recibir gracia renovada para superar los desafíos a los que quizás nos enfrentemos cada día.
Hay personas que, cuando han comeetido pecado, evitan ir a la iglesia porque se sienten sucios – esto es una equivocación. En ese punto, necesitan la misericordia de Dios y el lugar donde la pueden conseguir es Su trono de. gracia. Ese es el momento en el que más necesitan estar en la iglesia. Cuando vayas a Su trono de gracia, ve en humildad. Incluso si eres un obrero, no intentes guardar las apariencias; dile a Dios que te has equivocado y que estás sinceramente arrepentido. Dile que por favor tenga misericordia de ti.
Muchas personas van al templo y guardan las apariencias como los fariseos en Lucas 18:10 – 14, mientras que otros van como los publicanos en el mismo pasaje. Por eso muchas personas siguen yendo a la iglesia y aún siguen llenos de todo tipo de basura en su interior. incluso si ers un pastor de la iglesia, cuando estás delante del trono de gracia y en necesidad de misericordia, no te vista de una falsa apariencia de piedad, ve delante de Dios suplicando por Su misericordia.
El diablo sabe que tu siempre puedes acceder a la misericordia y a la gracia en la presencia de Dios, así que él hará todo lo que pueda para desanimarte de ir delante de Él. Él solía tener ese privilegio estando en la presencia de Dios, pero lo perdió cuando la iniquidad fue encontrada en él. (Ezequiel 28:14 – 16), y por supuesto, él no quiere que tu disfrutes de lo que él ha perdido.
PUNTO CLAVE: Ve a la casa de Dios en humildad para que puedas recibir la gracia y la misericordia que fluyen del trono de gracia.