Memoriza: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Proverbios 9:10
Lee: 1 Reyes 15:25 – 28
Reinado de Nadab
25 Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años. 26 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a Israel.
27 Y Baasa hijo de Ahías, el cual era de la casa de Isacar, conspiró contra él, y lo hirió Baasa en Gibetón, que era de los filisteos; porque Nadab y todo Israel tenían sitiado a Gibetón. 28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 39:1 – 41;16; Mateo 12:46; 13:23
MENSAJE
Nadab se convirtió en rey después de la muerte de su padre, Jeroboam. Él camino en los caminos de su padre y hizo el mal. Su historia es una triste porque él sembró maldad, y su reino fue acortado. él reinó solo por dos años antes de que lo mataran.
El rey Nadab había observado a su padre reinar mientras buscaban ayuda de falsos dioses, y él continuó esas prácticas malvadas. Él tuvo la oportunidad de abolir la idolatría y liderar al pueblo de Israel para que adoraran al único Dios verdadero, pero él falló en dejar los caminos malvados de su padre, tampoco derrumbó los santuarios ni los altares.El rey Nadab falló por intentar gobernar al pueblo de Dios sin Dios. Como consecuencia, fue asesinado.
Una lección importante que aprender de la vida de Nadab es que tú no tienes ninguna excusa para seguir el estilo de vida malo e incorrecto de generaciones pasadas. Por lo tanto, incluso si tus padres, guardianes, ancianos o líderes no están viviendo un estilo de vida justo, tu debes de hacerlo porque Dios no te juzgará a ti por los estándares de ellos; en vez de eso, Él juzgará a cada según Sus estándares de justicia.
Mi hijo, no sigas los pasos equivocados. Sigue a Cristo y vive una vida justa.
PUNTO CLAVE: No copies el estilo de vida pecaminoso de generaciones pasadas.