Memoriza: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.” 1 Samuel 15:2
Lee: Éxodo 17:8 – 13
Guerra con Amalec
8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. 10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. 12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. 13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 5 – 7
MENSAJE
Ayer, mencioné algunas de las maravillosas cosas que pueden suceder a los hijos de Dios cuando Él abre el libro de las memorias en favor de ellos. Hoy, progresaré en este tema, hablando de lo que le sucede a los enemigos de Dios, cuando Él abre el libro de las memorias obre ellos.
En nuestra lectura Bíblica de hoy, los Amalaquitas atacaron a los Israelitas sin ninguna justificación, y Dios se acordó de este acto maligno en contra de ellos. Él también prometió hacerlos desaparecer de la faz de la tierra. Años después, su malas acciones que ellos cometieron contra los hijos de Israel en el pasado, fueron recordadas, y el SEñor ordenó a Saúl que los arrasara de la faz de la tierra. Oro paa que el libro negativo de la memoria nunca sea abierto por ti, en el nombre de Jesús.
Amado, un libro terrible de memorias fue abierto a todas las personas por culpa del pecado del primer hombre y la primera mujer en Génesis 3:19:
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”
El terrible libro de las memorias es recordado en Romanos 3:23 y Romanos 6:23. Amado, la única forma de escapar de las consecuencias de este terrible libro de las memorias, el cual fue escrito por causa de la desobediencia de los primeros padres, se puede encontrar en la última parte de Romanos 6:23.
“:…mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Dios ha provisto solo un camino para escapar del terrible libro de las memorias, y ese camino es Jesucristo (Juan 14:6). La sangre de jesús fue derramada en la cruz del calvario para borrar las consecuencias de este terrible libro de las memorias, para todo aquel que acepta a Jesús como su Señor y Salvador. Amado, si no has entregado tu vida a Jesús de todo corazón, no hay forma de que puedas escapar de las últimas consecuencias de este terrible libro de la memoria, pues la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es la vida eterna a través de Jesucristo (Romanos 6:23). Entrégalo todo a Jesús hoy y decídete a vivir una vida de santidad si aún no lo has hecho. Solo entonces, puedes experimentar la misericordia de Dios y tener el libro de la vida abierto para ti.
Declaro que todo libro de malos recuerdos sobre ti será cerrado permanentemente desde hoy, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: DIOS nos ha dado una vía de escape de las terribles consecuencias del libro de las memorias malas sobre nosotros, y ese camino es Jesucristo.