Memoriza: «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.» Mateo 5:6
Lee: Mateo 7:7 – 11
La oración, y la regla de oro
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 15 -17
MENSAJE
Dios tiene mucha que dar a Sus hijos, pero a veces, no tenemos lo que se necesita para recibir de parte de Él. Cuando Dios estaba a punto de cambiar la situación de la viuda del profeta fallecido en 2 Reyes 4:1 – 7, Eliseo le pidió que tomara prestada vasijas y verter un poco de aceite en cada una de ellas. Milagrosamente, el aceite no dejó de fluir hasta que todas las vasijas estuvieron llenas. Creo que si ella hubiera tenido más vasijas, todos se hubieran llenado.
La historia de Elías y Eliseo es otra historia destacable. Los teólogos registran que Elías hizo siente milagros en su vida, Eliseo hizo catorce milagros destacados. Cuando Elías iba a ascender al cielo, él le pidió a Eliseo que hiciera su petición. Eliseo pidió una doble porción de la unción de su maestro, y la obtuvo.
Una vez le pedí a Dios que me diera la doble porción de la unción de Eliseo, Pedro, pablo y nuestro Señor Jesucristo pero Él dijo que estaba buscándome problemas porque la gente no me dejaría descansar. No eres demasiado joven para codiciar los dones espirituales y tener ser del poder del Espíritu Santo.
PUNTO CLAVE: No eres demasiado joven para tener dones espirituales. Pide, y se te dará.