Memoriza: «el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.» Filipenses 3:19
Lee: Filipenses 3:17 – 19
17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Juan 1, 3 Juan 1, Judas 1
MENSAJE
Nuestro texto Bíblico de hoy es sobre algunas personas que están obsesionadas con sus antojos, hasta el punto que los han convertido en objetos de adoración. Claramente esto es una forma de idolatría que un verdadero hijo de Dios debe de evitar a toda costa. Todo aquello por lo que estás tan obsesionado, o que quieres tan desesperadamente que no te importa pecar en contra de Dios para conseguirlo, es un dios.
Algunos jóvenes están luchando con la obesidad hoy porque estaban obsesionados con la comida. No pueden controlar lo que comen porque tuvieron tanto para comer, mientras que aquellos que no tienen nada para comer recurren a mendigar por la comida. Si no puedes estar sin comida, es el momento de que ayunes y le pides al Señor que te ayuda a controlar tu apetito para que no te meta en problemas.
Todo joven que no puede ayunar y orar ha hecho de su estómago un dios. La mejor forma de lidiar con cualquier obsesión es declarar ayuno y alejarse de ello. Después haz planes para empezar a hacer todo lo contrario a todos los hábitos que consideres que no son buenos para ti.
EXAMEN BÍBLICO:
¿Cómo se llamaba el rey de Judea?
en el momento del nacimiento de Jesús?
a) Faraón
b) Agripa
c) Herodes
d) Poncio Pilato
PUNTO DE ORACIÓN. Padre, ayúdame a alejarme de todo aquello en mi vida que esté en contra de ti.