Devocional Cielos Abiertos

NO PUEDES PONER A DIOS EN UNA CAJA II

Memoriza: « Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,» Efesios 3:20

Lee: Isaías 55:8 – 9

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

BIBLIA EN UN AÑO: Santiago 1 – 5

MENSAJE

Algunas personas piensan que saben todo de Dios. Piensan que saben todo lo que hay que saber sobre Él y cómo Él hace Sus cosas. Después de varios encuentros con Dios, mucho sufrimiento por Su obra, e incluso episodios de ser apedreado y abandonado para morir mientras predicaba el evangelio, el Apóstol Pablo dijo en Filipenses 3:10; «a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,»

Cuando vas a un programa o servicio de la iglesia, el provecho que obtengas de ello puede estar limitado por tus expectativas. Si esperas que el Pastor menciona tu caso en particular y no lo hace, esto no es prueba de que Dios no ha contestado tu oración. Dios puede decidir obrar haciendo ruido o en quietud; todo lo que Él necesita de ti es fe no un análisis de cómo Él obrará. Él espera de nosotros que caminemos por fe y no por vista (2 Corintios 5:7)

Había un testimonio de una mujer que había nacido con muchos anomalías – incluyendo el tener solo un pulmón en vez de dos, y su corazón estaba en el lado derecho de su pecho, en vez de el izquierdo. Por todo esto, ella había sufrido por su salud desde el día que nació. Finalmente, alguien le recomendó un hospital en Dubai, pero ella decidió ir al Programa del Espíritu Santo primero, pero parecía que nada especial había pasado en lo que se refiere a su caso durante el programa. Después, ella se fue a Dubai como planeó. cuando llegó allí, los médicos la examinaron y tuvieron que preguntarla porqué había ido exactamente, porque ellos no podían encontrar nada raro en ella. Ella pensó que estas personas no sabían lo que estaban diciendo, así que se fue a otro hospital en Dubai. Ellos también la examinaron y le dijeron que no había nada mal en ella. Los médicos no podían creer que ella era la misma persona del historial médico de Nigeria que habían leído, porque podían ver su corazón en la parte izquierda y tenía dos pulmones y no uno. Si ella hubiera asumido que, porque yo no mencioné su caso en particular durante el Programa del Espíritu Santo, Dios no esta interesado en ella, ella quizás hubiera perdido su milagro.

No intentes meter a Dios en una caja para que no pierdas tu milagro.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a no vivir por vista sino por fe en Ti todo el timepo, en el nombre de Jesús.