Memoriza:«El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.» Proverbios 9:10
Lee: Génesis 39:7-9
7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. 8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. 9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
MENSAJE
Vivimos en un mundo donde algunos predicadores enseñan que Dios no es malvado y que no castigará a sus hijos cuando hagan el mal porque estamos en el tiempo de gracia, por lo tanto, animamos a los jóvenes cristianos a portarse mal. Hijo mio, de verdad. Dios es amor, pero también es un Fuego Consumidor. Esta es la razón por la que el apóstol Pablo hizo la pregunta: «¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia?» La respuesta obvia es NO.
En el pasaje de hoy, la esposa de Potifar quería que José se acostara con ella, pero él se negó. Nadie lo habría sabido si lo hubiera hecho, pero Dios lo habría registrado. José también podría haber dicho que lo haría y luego pedirle perdón a Dios como lo hacen algunos cristianos, pero huyó porque temía a Dios.
Hijo Mío, el pecado puede robarte tu relación con Dios y el gran futuro que tienes por delante. Si José se hubiera acostado con la esposa de Potifar, podría haberse convertido en un hombre grande en Egipto, pero su destino habría sido truncado como el de Rubén, su hermano mayor (Génesis 49).
PUNTO CLAVE:
El temor de Dios te impedirá cometer pecados cuando nadie te esté mirando.
CUESTIONARIO BÍBLICO:
¿Cuál es el quinto mandamiento?
a) No robarás
b) Honra a tu padre y a tu madre
c) No servirás a ningún otro Dios sino a mí
d) No te harás imagen esculpida