Memoriza: «de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.» Hechos 19:12
Lee: Hechos 19:11 – 12
11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 5 – 9
MENSAJE
Otra forma por la cual la unción puede ser transferida de una persona ungida a alguien que necesita de la unción es por convección. Simplemente piensa cómo las baterias de un coche se cargan. Las baterías sin carga absorben la suficiente energía para suplir de electricidad a tu coche. De la misma manera, una persona ungida puede orar sobre un pañuelo o aceite, enviar esto a donde se necesite la unción, y los milagros empezarán a ocurrir a través de ese medio. Esto es porque el objeto se ha cargado de la unción. En nuestra lectura Bíblica de hoy, vemos un muy buen ejemplo de transferencia de unción por convección. Los pañuelos o delantales que han estado en contacto con la unción del cuerpo de Pablo fueron usados para sanar a muchos enfermos y para echar fuera espíritus demoníacos.
Recuerdo la primera vez que yo transfería unción por convección. Acababa de volver de un viaje al extranjero y estaba cansado. Una de mis hijas vino a mi pidiéndome que fuera y orara por su abuela, a quien acaban de operar, pero como era muy mayor, la herida no se cerraba. Estaba muy cansado para ir al hospital con ella, así que oré sobre un pañuelo y se lo dí para que ella lo pusiera sobre su abuela. Ella hizo lo que le dije y al día siguiente, la abuela no solo estaba recuperada, los doctores ni siquiera pudieron encontrar la cicatriz de la operación. El pañuelo transfirió el poder de sanidad. Debes de tener en cuenta que éste es un nivel más alto de tranferencia de unción que el de conducción.
Si acabas de ser ungido, quizás necesites pasar tiempo de calidad orando por el medio a través del cual tu quieres transferir unción. A medida que creces en la unción, llegarás a un punto en le que puedes orar una oración simple sobre el objeto y este se ungirá. Puedes llegar al punto en el que el objeto se carga de unción simplemente con tocarlo. En Hechos 19:11 – 12, la Biblia no dice que el Apóstol Pablo oró sobre los pañuelos y los delantales; él simplemente los tocó mientras los usaba y estos se cargaron de unción, pero eso fue cuando él ya había llegado al punto en le que Dios esta haciendo milagros especiales por medio de sus manos.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, úngeme de tal forma que cualquier cosa que yo toco también sea ungida.