Devocional Cielos Abiertos

MEJORA TUS CALIFICACIONES

Memoriza: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2:15

Lee: Daniel 1:17

17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 11 – 14

MENSAJE

Una persona mediocre se siente bien siendo mediocre. Una estudiante mediocre sacará una nota media en una asignatura, y se alegrará por ello, y no se esforzará por sacar mejores notes. Mi hijo, no es bueno conformarse con la mediocridad cuando puedes ser excelente como Dios.

Una vez tuve un profesor de matemáticas que no toleraba la mediocridad. Una vez tuve un notable en su examen y fui corriendo a mostrárselo muy contento, él dijo: “¿Esto es todo lo que puedes hacer? ¿Porqué no tienes un sobresaliente? Esto me hizo estudiar más para el próximo examen.

En el siguiente examen obtuve un sobresaliente y pensé que él estaría impresionado, pero dijo “Lo intentaste, ¿pero que pase con la matricula de honor? Ahí fue cuando me di cuenta d que él nunca apreciaría nada que no fuera lo mejor. Hoy, puedo decir que ese profesor me enseñó a darlo todo para toda buena causa.

En vez de bromear o vaguear, pasa más tiempo estudiando para mejorar tus notas, y si estás entre los mejores, puedes ir más allá y convertirte en el más destacado. El Apóstol Pablo no fue el único apóstol de sus días, pero él era destacado; él escribió el mayor número de libros del Nuevo Testamento. No te conformes con el nivel en el que estás ahora; aún hay sitio entre los mejores. Trabaja por ello, y confía en Dios para que te haga el mejor.

REFLEXIÓN: ¿Quieres ser el mejor en todo lo que haces?