Devocional Cielos Abiertos

LAS BENDICIONES DE ABRAHAM

Memoriza: «Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.» Génesis 12:2

Lee: Génesis 18:17 – 19

17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 22 – 23

MENSAJE

Muchas personas quieren participar de las bendiciones de Abraham, pero no puede hacer los sacrificios que Abraham hizo. Si quieres las bendiciones de Abraham, tienes que comportarte como él. Tienes que estar preparado para obedecer a Dios completamente.

Sin duda, las bendiciones de Abraham transcienden a muchas generaciones después de él, incluyendo todo aquel que acepta a Jesús como su Señor y Salvador persona. Sin embargo, las bendiciones no son automáticas. Dios le dijo a Abraham que se separara de la casa de su padre, porque ellos eran idólatras, y él lo hizo. Así pues, tu tienes que separarte del mundo si realmente quieres ser como el Padre Abraham. Por ejemplo, no puedes seguir con malas compañías o comportarte de forma irrespetuosa, y pensar que puedes disfrutar de las bendiciones. Tienes que consagrar tu vida cambiando tu círculo de amigos.

Una seña del pacto de las bendiciones de Abraham fue la circuncisión. Todos los varones, incluido él mismo, fueron circuncidados. Hoy en día, la circuncisión va más allá del órgano masculino: es la circuncisión del corazón. Significa purgar el corazón de todo pensamiento impuro y dedicarse solo a Dios. ¿Estás dispuesto a pagar el precio?

PUNTO CLAVE: Para disfrutar de las bendiciones de Abraham, tienes que estar dispuesto a pagar el precio.