Devocional Cielos Abiertos

UN CORAZÓN PURO

Memoriza: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18

Lee: Efesios 5:26 – 27

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 22 – 23

MENSAJE

Pureza significa “Sin contaminación”. Esto también viene de la definición de pureza que discutimos ayer. Cuando algo entra en contacto con un material, éste ya no es puro. Todos los hijos de dios deben de amarle con todo el corazón. Una vez que cualquier parte de tu corazón es entregada a otro objeto a parte de a Dios, el objeto es un contaminante y debe de ser quitado de inmediato.

Toda pequeña contaminación es peligrosa. Di un ejemplo hace muchos años en uno de mis libros, “Como Luz Pura”, en el que decía que si hay un gran cubo de agua totalmente pura, del cual quieren beber un grupo de personas, es ensuciado por una pequeña gota que cae del pañal de un bebé – incluso si es solo un poquito, ¿beberían ellos esa agua?. El gran cubo de agua limpia se contamina en el momento en el que un poco de suciedad entra en contacto con el agua, independientemente de la. cantidad. Esa agua ya no será pura y nadie querrá beber de ella.

En Juan 14:30, el diablo vino, examinó a Jesucristo de arriba abajo y descubrió que Él era puro; sin ninguna contaminación. Ese es el testimonio que quiero tener también: que cuando el diablo me examine, pueda decir, “El diablo no ha encontrado contaminación en mi” ¿Y tú?

En 1 Timoteo 5:22, Pablo de aconsejaba a Timoteo:

“No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.”

No te dejes contaminar por los pecados de otras personas; mantente puro. Puedes contaminarte con los pecados de otras personas cuando participas en ellos. Por ejemplo, cualquier que ve pornografía está participando de los pecados de otras personas. Cuando tú y algunas personas hacen algo malo y uno de ellos dice una mentira para cubrir a todo el grupo y tu dices, “Después de todo, yo no soy el que ha mentido”, estás participando del pecado de otra persona y eso te ha contaminado. En Proverbios 1:10, se nos aconseja: “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.” Si los pecadores vienen a ti para que participes de su pecado, huye. Hay una congregación llamada la congregación de los muertos (Proverbios 21:16). Si te encuentras en medio de ellos, ya eres como ellos.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Mantente puro, aléjate de los agentes contaminantes.