Memoriza: «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.» Mateo 5:28
Lee: Éxodo 20:17
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 12 – 13
MENSAJE
La lujuria es una emoción o un sentimiento de intenso deseo por algo o alguien. Cuando te atrae algo o alguien desmesuradamente, entonces es lujuria. Si ansías algo o alguien, es lujuria y no amor. La lujuria no es simplemente mirar al sexo opuesto de una manera pecaminosa, es anhelar lo que no te pertenece. Por otro lado, el amor es cuando tienes compasión por los demás. Es lo que haces más que lo que dices o piensas; es el amor que tienes por Dios.
La lujuria puede llevarte a hacer cosas contra tu vecino, que son inimaginablemente malvadas. Un ejemplo es David, quien, por causa de la lujuria, cometió adulterio y asesinato. Santiago 1:15 también confirma que la lujuria abre la puerta al pecado. El amor no hace todo esto, en vez de eso, es amable, paciente, lento para la ira, no es orgulloso, ni envidioso, etcétera (1 Corintios 13:4 – 8). Por favor, ama a las personas con sinceridad, como Jesús amó; solo entonces complacerás a Dios.
PUNTO CLAVE: La lujuria hace daño, el amor sana.