Memoriza: «Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.» Éxodo 22:1
Lee: Lucas 19:8 – 9
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 10 – 11
MENSAJE
La restitución no es una nueva doctrina, ha estado en práctica desde hace mucho tiempo, como se ve en nuestro texto Bíblico de hoy. La restitución es hacer el bien con los demás, es una cto de arreglar lo que se hizo mal, así como hizo Zaqueo. También es la devolución a su dueño, de algo que se ha robado o perdido.
La restitución es un mandamiento en la Biblia que nos permite hacer las paces con los demás. Este es un paso importante para todo hijo de Dios para tener una conciencia clara. El acto de restitución trae favor de parte de Dios, respuestas ráipidas a las oraciones, sanidad, poder para hacer milagros, y valentía.
Haz restitución con las personas con las que te has peleado en el pasado, y restituye por todas las mentiras que le has dicho a tus padres y amigos, para que puedes tener paz con Dios y con los demás.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele a Dios que te ayude a hacer restitución de las cosas que has hecho mal.