Memoriza: «Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.» Apocalipsis 21:5
Lee: Lucas 5:36 – 38
36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 6 – 7
MENSAJE
Después de que Job hubiera perdido sus posesiones, sus hijos, y su fama, Dios le dio un nuevo comienzo, en la segunda parte de su vida. Un dicho yoruba dice: «el palacio que se quemó será reconstruido con gran esplendor». Esa situación molesta por la que has estado pasando no debe de determinar tu final porque hay una oportunidad para empezar de nuevo ahora que aún eres joven.
Jesús le dio a la mujer adúltera un nuevo comienzo, y ella se convirtió en una vasija para honra. De la misma manera, el ladrón a la drecha de Jesús en la cruz, también tuvo un nuevo comienzo. Saúl, quien se convirtió en Pablo, tuvo un nuevo comienzo. No es posible haber cometido un pecado más grave que el de toda esta gente, así que tu también puedes empezar de nuevo.
Lo que necesitas quizás sea simplemente ser un nuevo estudiante de las estrategias de Dios. Si estás cansado de leer sin obtener los resultados deseados, Dios puede cambiarlo todo y crear un nuevo comienzo para ti.
Solo Dios puede darte un nuevo comienzo, y para que Él haga eso, debes de entregarle todo tu ser a Él, obedecer Su palabra, y ser diligente en todo lo que hagas.
PUNTO CLAVE: Un nuevo comienzo es posible solo si le das a Dios una oportunidad.