Devocional Cielos Abiertos

LA SALVACIÓN ES PERSONAL

Memoriza: «Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.» 2 Corintios 5:10

Lee: Ezequiel 18:4 – 20

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, este es justo; este vivirá, dice Jehová el Señor.

10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 11 y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, 12 al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá este? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.

14 Pero si este engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; 15 no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, 16 ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; 17 apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; este no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. 18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.

19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 20 – 21

MENSAJE

Nuestra relación con Dios es estrictamente individual, no es colectiva. Tu relación con Dios es tuya solamente – entre tu y Él. Por lo tanto, la palabra «Yo» es aplicable en tu relación con Dios; es «yo» no «nosotros». David dijo en Salmos 34:1, «Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.» Nuestra relación con Dios es personal. La Salvación es algo individual.

Déjame dejarlo claro: Dios no tiene nietos. O eres un hijo de Dios o no lo eres. Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que si tu padre es piadoso y tú eres impío, tu padre se irá y tu morirás. Dios no tiene nietos, solo hijos, si no has entregado tu vida Jesús aún y piensas que porque tus padres han nacido de nuevo, entonces tú también irás al cielo, te estás engañándote a ti mismo (Ezequiel 18:20)

Además, después de nacer de nuevo y ser apto para ir al cielo, la obra que tú haces para el Reino de Dios también será probada de manera individual con fuego. En Romanos 14:12, la Biblia dice: «De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.» Cada uno debe de dar cuentas de sí mismo a Dios. Cuando Dios te esté evaluando, será algo individual. En 1 Corintios 3:13, la Biblia dice: «la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.» Nuestras obras serán probadas por separado, no en conjunto.

Recueda que ahí donde vamos, no hay noche, así que habrá tiempo suficiente. El Pastor General y todos los demás estarán ahí de pie si ningún sitio donde esconderse. Por lo tanto, cuando alguno te está desanimando de hacer la obra de Dios ahora, recuerda que la persona no estará ahí cuando tu obra sea probada. Cuando dejas que la actitud de otra persona afecte tus motivaciones y tu celo por la obra de Dios, no te olvides de que no serás capaz de culpar a la persona en el último día porque estarás ahí delaten en frente de Dios para contestar de tus aciones e inacciones.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Trabaja por tu propia salvación seriamente, porque tu vida eterna depende de ello.