¿ESTÁ DIOS EN SILENCIO?

Memoriza: «He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;» Isaías 59:1

Lee: Isaías 59:1 – 3

Confesión del pecado de Israel

59 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 9 – 10

MENSAJE

Escuchar a Dios es una de las cosas más bonitas que le pueden pasar a una persona. Dios habla para corregir, inspirar, reprender y dirigir a Sus hijos, pero depende de ellos el escuchar y hacer lo necesario. Si la persona rechaza la palabra de Dios o sigue desobedeciéndole, Dios se callará. De la misma forma, Dios puede negarse a hablar a una persona con un ídolo en su corazón. Ezequiel 14:3 dice:

«Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?»

Algunas personas no pueden escuchar a Dios porque el pecado a creado una barrera entre ellos y Dios, o van a Dios por los motivos equivocados. Clama a Él hoy, escucha lo que Él tiene que decir, y observa como tu vida cambiará para bien. Para que tus oraciones sean contestadas, debes de primeramente examinarte a ti mismo, arrepentirte de tus pecados y apartarte por completo de tus ídolos.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Medita en todo lo que Dios te ha dicho en el pasado y mira si has ignorado alguna de sus instrucciones. Después, arrepiéntete y restituye tus caminos.

ACERTIJO BÍBLICO

¿Quién dijo que es mejor la obediencia que el sacrificio?

a) David

b) Job

c)Jeremías

d) Samuel