Memoriza: «Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.» Jueces 16:19
Lee: Jueces 16:19 – 22
19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. 20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. 21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel. 22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 9 – 10
MENSAJE
El estado de sueño del hombre es un estado en el que no sabe lo que pasa a su alrededor y es incapaz de cambiar las cosas que suceden a su alrededor. Los enemigos, normalmente se aprovechan de este momento para hacer el mal. Cuando una persona duerme espiritualmente, el diablo usará la oportunidad para robarle a la persona y destruir las cosas de valor en su vida.
Durante una de nuestras convenciones hace algunos años, había una gran lluvia y uno de mi hijos vino a mi y me dijo, «Padre, ¿qué ha pasado? se susponía que eras una montaña de oración» Le dije, «me quedé dormido; la lluvia me despertó» Al principio, cuando nme desperté y vi la lluvia, le pregunté a Dios, «Padre ¿cómo puede ser esto?». Él respondió «Yo lo permití porque la multitud que vendrá esta noche es demasiada, así que necesitaba refrescar el lugar para ellos». Mientas que estaba dormido, el Diablo estaba deseando que la lluvia desanimara a la gente y no vinieran al programa, sin embargo, él no sabía que Dios haría que esto jugara a Su favor.
Lo creas o no, siempre que estés en Cristo, el diablo luchará contigo, y si te encuentra dormido espiritualmente, él buscará como devorarte. Sin embargo, si estás despierto, puedes resistirle y él huirá de ti. por eso se nos advierte en 1 Pedro 5:8, que estemos siempre vigilantes. Permanece despierto para que puedas luchar contra el enemigo. En Jueces 16:19, fue mientras que Sansón dormía en el regazo de de una prostituta que su fuerza sobrenatural le fue arrebatada. Es importante destacar que cuando el diablo quiere hacer que una persona se duerma, el provee cosas a la persona para satisfacer su carne y esto cierra los ojos espirituales de la persona. A veces, el diablo usa el dinero u las oportunidades profesionales para apartar a la gente de su primer amor. Por eso, no importa lo bien que vayan las cosas, debes de estar siempre alerta espiritualmente.
La razón por la que sigo yendo a caminar por la noche para orar, incluso a mi edad, es para evitar dormirme. A veces, necesitas levantarte e ir a algún sitio que sea incómodo para poder orar. No permitas que los placeres de este mundo te aparten de la presencia de tu Padre en el cielo.
PUNTO CLAVE: El sueño espiritual le da al diablo la oportunidad de luchar y derrotar a una persona. Tienes que estar siempre espiritualmente alerta.