Devocional Cielos Abiertos

NUESTRO REFUGIO SEGURO

Memoriza: “Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.” Salmos 9:9

Lee: Salmos 71:1 – 2

Oración de un anciano

71 En ti, oh Jehová, me he refugiado;

No sea yo avergonzado jamás.

Socórreme y líbrame en tu justicia;

Inclina tu oído y sálvame.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 3 – 4

MENSAJE

El Dios Todopoderoso es un refugio seguro y fortaleza para Sus hijos. Un refugio es un sitio donde una persona se esconde cuando se avecinan los problemas. Para mi, este lugar es la presencia de Dios. A veces, esconderse no es cobardía, sino sabiduría, siempre que te escondas bajo el Refugio Seguro que es Dios. Incluso los guerreros más valientes aprenden a esconderse; es una estrategia militar.

Hay muchas ocasiones en la Biblia cuando Dios le dijo a Sus profetas que se escondieran, como en 1 Reyes 17:1 – 3. Cuando Dios dice que debes de esconderte, lo que implica es que la batalla ya no es tuya sino Suya. He aprendido a esconderme cuando Dios dice que debo hacerlo. Incluso Jesús cuando era un bebé fue escondido para que Dios pudiera lidiar con Herodes.

Tienes que tener cuidado con las cosas que posteas en las redes sociales sobre tu vida. No todo el mundo debe de conocer las últimas noticias sobre ti. Algunos niños han sufrido algún percance por no saber trazar la línea entre lo público y lo privado en sus vidas. Que el Señor te de la sabiduría para hacer tu parte mientras que Él continúa protegiéndote.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, sé mi refugio seguro desde hoy, en el nombre de Jesús.