Devocional Cielos Abiertos

LEVÁNTATE Y RESPLANDECE

Memoriza: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.” Isaías 60:1

Lee: Isaías 60:1 – 5

La futura gloria de Sion

60 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Alza tus ojos alrededor y mira, todos estos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 15 – 16

MENSAJE

En nuestra lectura Bíbica de hoy, se nos ordena que nos levantemos y al mismo tiempo, que resplandezcamos, que brillemos. ¿Por qué? Es porque Dios ha decido iluminar al mundo que ha sido cubierto por las tinieblas. También es porque la gloria del Señor ha venido sobre nosotros.

Las tinieblas son representadas por el pecado, las enfermedades, la pobreza, la tristeza, el fracaso y las ataduras, mientras que la luz es representada por la justicia, la salud divina, la prosperidad, el gozo, la promoción, y la libertad. No se cuán profundo estés tu ahora mismo en las tinieblas, a través de hábitos pecaminoso o malas asociaciones, sin embargo, tengo buenas noticias para ti, tu luz ha venido. Todo lo que tienes que hacer para participar de esta luz es aceptar a jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Si dejas que la luz entre en tu vida, que quizás esté plagada de oscuridad, serás iluminado.

Necesitas salir de las tinieblas de este mundo. Aceptar a Jesús, la Luz, en tu vida hoy, y las tinieblas ya no podrán vencerte.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, que la luz de Jesús brille sobre mi hoy, y deja que tu gloria se manifieste en mi vida en el poderoso nombre de Jesús.