Memoriza: «Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.» Salmos 34:1
Lee: Salmos 34: 1 – 11
La protección divina
Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue.
34 Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.
2 En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
3 Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.
4 Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
5 Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.
10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
11 Venid, hijos, oídme;
El temor de Jehová os enseñaré.
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 12 – 13
MENSAJE
Los Cristianos que mantienen su frescura siempre están gozosos en la casa de Dios. cuando ves a un nuevo Cristiano durante la alabanza y la adoración, la persona está cantando y bailando con gozo, al contrario de algunos que se hacen llamar grandes hombres o mujeres de Dios que se han confiado tanto en el Señor que no puede bailar para Él ya.
Hace muchos años, mientras estaba haciendo sonar mi pandereta para mi Creador durante la alabanza y la adoración en una reunión de pastores, un gran hombre de Dios vino a mi y me dijo, «Mírate, todo un Pastor General, bailando de esa manera». Le dije que nunca dejaría de bailar para Dios. De hecho, 2 Samuel 6:14 dice que David danzaba con toda su fuerza. ¿Cuál fue el resultado? Dios le guardaba constantemente. Él paso de ser rey de Jerusalén a rey de Israel, y siguió progresando hasta que se convirtió en el pare del Rey de reyes. Incluso la llave de Dios que abre y nadie puede cerrar se llama la llave de David. Los Cristianos que mantienen su frescura nunca alaban a Dios demasiado, incluso después de varios años de haber entregado sus vidas a Cristo. Sin embargo, la gente que se ve a sí misma como demasiado importante como para bailar para Dios porque piensan que ya no son nuevos en la fe, han permitido convertirse en Cristianos estancados.
Los Cristianos que mantienen su frescura se someten a la autoridad que Dios ha puesto sobre ellos. Siempre que les escucharás decir «Mi Pastor dijo….», y las bendiciones de la obediencia siempre les persiguen (2 Crónicas 20:20). Hace muchos años, mi Padre en el Señor, le dijo a todos los obreros que había una necesidad en la Iglesia, así ellos debían de vaciar sus cuentas bancarias y traer dinero a la Iglesia. Al domingo siguiente, cuando se reunió con nosotros de nuevo, dijo que la necesidad había sido cubierta, entonces preguntó «¿Cuántos de vosotros obedeció la instrucción?» Solo mi esposa y yo levantamos nuestras manos. Mi esposa y yo entendimos que la instrucción venía directamente de Dios, así que obedecimos. Las demás personas que había estado en la iglesia mucho más tiempo que nosotros, sin embargo, no obedecieron. Como recompensa, Dios nos levantó para. convertirnos en líderes de la Iglesia.
No debes de tomarte demasiadas confianzas con los hombres o mujeres de Dios, hasta tal punto que empieces a desobedecerles y dejar de respetarles. Eso no es una señal de madurez espiritual, sino de estancamiento y muerte espiritual.
PUNTO CLAVE: Un Cristiano que mantiene su frescura nunca deja de alabar a Dios y obedecer en todo momento.