Devocional Cielos Abiertos

LA TIERRA DEL SUFRIMIENTO ETERNO

Memoriza: «y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.» Mateo 13:42

Lee: Mateo 13:24 – 30

Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Mateo 13:36 – 43

Jesús explica la parábola de la cizaña

36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 6 – 7

MENSAJE

Aquellos que no acaban en la Ciudad de Dios acabarán en otro lugar que no puede describirse como ciudad. Solo puedo describirlo como un lugar de sufrimiento eterno porque es una tierra de horrores inimaginables. Todos los residentes de este sitio horrible están en constante sufrimiento, por toda la eternidad. Ese lugar se llama el infierno de fuego (Marcos 9:47). La primera cosa que necesitas saber sobre el infierno de fuego es que es un lugar de tormento. Lucas 16:23 describe la experiencia de un hombre en el cielo de esta manera: « Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.»

Todos los ocupantes del infierno son atormentados sin descanso. En Marcos 9:48, Jesús nos habla de algunas de las cosas que les atormentaban: «donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.»

El pasaje no dice «el gusano» no muere, sino «el gusano de ellos». En otras palabras, los gusanos vendrán al cuerpo de la gente que está ahí, y esos gusanos no pueden matarse. Simplemente siguen comiendo a sus vícitimas. También, hay un fuego que no se puede apagar ahi, que arde sin parar quemando a los habitantes del infierno. En Mateo 25:41, jesús dijo que el fuergo era eterno. Apocalipsis 13:11 dice que el humo de su tormento en el infierno sube por siempre y que no hay descanso ni de día ni de noche; el tormento sigue sin parar por la eternidad. Una gota de agua será un lujo para la gente que está en el infierno (Lucas 16:24). ¿Puedes imaginarte ese tipo de tormento? No hay pesadilla que se pueda comparar a la experiencia del infierno de fuego.

Hay muchos pasajes en la Biblia en los que Jesús describió el infierno como un lugar donde habrá mucho llanto, gemir y crujir de dientes. Incluso asumiendo que los tormentos son la causa de sus gemidos, ¿que hará que les crujan los dientes? El crujir de dientes es algo que la gente hace cuando se arrepienten de sus actos o inacciones. La gente en el infierno estará crujiendo sus dientes por la eternidad, lamentado no haber vivido en santidad cuando estaban en la tierra. Tu sigues aquí en la tierra, así que tienes una oportunidad por la que esas personas darían cualquier cosa por volver a tener. Tienes la oportunidad de arrepentirte y empezar a vivir una vida de santidad ahora. Si esperas a que sea demasiado tarde, te acordarás de este mensaje en el infierno y desearás haberlo aceptado. Elige sabiamente.

REFLEXIÓN. Piensa en ello seriamente, ¿quieres ir al infierno por culpa de ese pecado que sigues cometiendo? Si no quieres deja de hacerlo hoy mismo.