Devocional Cielos Abiertos

TU ASOCIACIÓN IMPORTA

Memoriza: «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;» Salmos 1:1

Lee: Marcos 14:54,66-71

Marcos 14:54

54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.

Marcos 14:66 – 71

Pedro niega a Jesús

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; 67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno. 68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo. 69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos. 70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos. 71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

BIBLA EN UN AÑO: Mateo 27 – 28

MENSAJE

La Biblia en muchas ocasiones, nos advierte en contra de estar en compañía del impío para que no nos enredemos con sus maldades. Por ejemplo, la Biblia dice en Proverbios 1:10:

«Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.»

Nuestra lectura Bíblica de hoy muestra que Pedro hizo tres cosas mortales que alimentaron el que negaro a Jesús. La primera fue seguir a Jesús desde lejos (desde la distancia). Es posible que él hubiera recibido ánimos del Maestro si hubiera a seguido a Jesús más de cerca. Segundo, aunque Jesús había pedido a los soldados que dejaran marchar a Sus discípulos, Pedro ignoró esta petición: él siguió a Jesús con miedo. En terce lugar, él se sentó con los sirvientes, disfrutando del calor del fuego de los impíos; él se encontró cómodo con la gente equivocada.

Amado, ten cuidado con las zonas cómodas de la vida; quizás sean cómodas físicamente hablando, pero no son ideales espiritualmente. No compartas apartamento con alguien del sexo opuesto porque tienes problemas de alojamiento: esto es simplemente jugar con fuego.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Estudia tu entorno y mira si es bueno para tu crecimiento espiritual, y toma pasos sabios para evitar la tentación.