Memoriza: «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,» Filipenses 3:13
Lee: Filipenses 3:12 – 14
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 18 – 20
MENSAJE
Muchos jóvenes quieren conseguir cosas importantes en la vida, pero no están preparados para alcanzar el nivel de diligencia y trabajo duro necesario para conseguir esas posiciones y mantenerlas. Cuando le pides a Dios que ensanche tus costeras, estás pidiéndo responsabilidades serias que requerirán que tu ensanches tu capacidad de respuesta. Recuerdo cuando aún era joven en el ministerio, le pedí a Dios que duplicara mi unción, y él dijo que estaba pidiendo problemas porque lagente ya no me dejaría descansar: querían que les impusiera las manos todo los días. Pensé que era un borma, pero ahora, veo que Dios estaba en lo cierto. Si esetás pidiendo un nuevo nivel de éxito como estudiante, debes de estar preparado para trabajar duro por ello. No puedes estar leyendo la misma cantidad de tiempo que estás acostumbrado, y jugar o dormir por varias horas. Tienes que esforzarte un poco más para estar de los primeros de la clase. ¿Estás realmente preparado para trabajar?
Otra dimensión de esto, es que si quieres ser el mejor, tienes que olvidarte de los logros de tu pasado y reunir la capacidad para llegar a niveles más altos.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Obtén una educación mejor, ve a más seminarios o talleres, y haz cursillos para convertirte en alguien más preparado.
ACERTIJO BÍBLICO
¿Cual era el nombre de la mujer jueza en la Biblia?
- Esther
- Elizabethe
- Deborah
- Dina