Devocional Cielos Abiertos

HUYE DE LOS FALSOS PROFETAS

Memoriza: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” 1 Juan 4:1

Lee: 1 Reyes 13: 14 – 18

14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? Él dijo: Yo soy. 15 Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan. 16 Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar. 17 Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres. 18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 14 – 17

MENSAJE

Una de las razones por las que tienes que tener cuidado y huir de los falsos profetas, es para que puedas tener éxito aquí en la tierra, y también llegar al Cielo. El texto Bíblico de hoy muestra como un viejo profeta engañó a un profeta de Dios. Un león al final mató al profeta mayor porque desobedeció la instrucción que Dios le había dado personalmente, y se sometió a las mentiras del joven profeta. Los falsos profetas dicen y hacem muchas cosas en el nombre del Señor. Sin embargo, sus acciones siempre muestran a Dios de una forma inapropiada, y hacen de Su soberanía algo irrelevante.

Estos falsos profetas quizás estén en tu hotel, tu clase, tu escuela o tu iglesia. Algunos redicen cosas que puede que ocurran o puede que no. Ellos hacen esto para distraer a la gente de vivir una vida que verdaderamente busca a Dios en santidad. Muchos de estos profetas son inmorales y promueven el pecado para mostrarlo de una forma que hace pernsar que la santidad no es alcanzable.

Antes de que creas en alguien más a parte del Señor Jesucristo, debes de mirar sus frutos – el carácter y su comportamiento como persona (Mateo 7:16 – 20).

LLAMADA A LA ACCIÓN: Averigua que frutos tiene una persona antes de creer en lo que dice.