Devocional Cielos Abiertos

RESISTE AL DIABLO

Memoriza: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7

Lee: Hechos 13:6 – 12

Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. 12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Miqueas 1 – 4

MENSAJE

En Juan 14: 12, Jesucristo dijo, “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”

En Marcos 4:35 – 41, cuando se levantó la tormenta en el mar, Jesús estaba durmiendo en el bote, la primera cosa que hizo fue reprender al viento. El pasaje anterior por lo tanto, significa que tu reprenderás las tormentas incluso mejor.

El Señor Jesucristo es el Cordero de Dios, pero Él también es el León de Judá. Es cierto que debes de ser tan amable como una paloma, pero esto no aplica cuando estás lidiando con una serpiente. Él fue amable, pero cuando Él entró al templo y vio lo que no debería estar ahi, Él tiró las mesas y echó a los comerciantes. Esto, ciertamente no fue amable. Tú también eres el templo del Dios Altísimo. Cuando ves a alguien tratando de impedirte cumplir tu propósito, no debes tratar a la persona con amabilidad, debes de reprenderla.

Isaías 45:17 dice que es tu herencia condenar a toda lengua que se levante en tu contra. En otras palabras, es tu heredad el reprender a cualquier cosa que pueda obstaculizar tu destino. No puedes ser amable cuando debes reprenderlas para que no te destruyan.

Hace muchos años, un hijo mio estaba viviendo en el mismo edificio en el que vivía un brujo. El hombre, a menudo se quejaba de las oraciones de mi hijo le estaban molestando, así que, le dije que reprendiera al brujo, pero el dijo, “No Padre, los dos somos inquilinos en el mismo edificio, podemos soportarnos el uno al otro”, yo dije, “Vale”. La siguiente vez que vi a mi hijo, parecía que tenía poca salud. Él dijo que el brujo hizo que algunos de sus clientes, que eran oficiales de policía, le arrestaran porque sus oraciones le estaban molestando. La policía le encerró por varios días, y le acribillaron los mosquitos en la celda. Entonces le pregunté “¿Estás preparado ahora para echar a esa persona malvada?” Él aceptó; oramos y el hombre se mudó de casa.

¿Dejarás que el diablo bloquee tu destino?

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, paraliza a todo agente de las tinieblas que intenta impedir que cumpla mi propósito ahora, en el nombre de Jesús.