Devocional Cielos Abiertos

COOPERA CON TUS PADRES

Memoriza: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Efesios 6:1 – 3

Lee: Salmos 127:3 – 5

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;

Cosa de estima el fruto del vientre.

Como saetas en mano del valiente,

Así son los hijos habidos en la juventud.

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;

No será avergonzado

Cuando hablare con los enemigos en la puerta

BIBLIA EN UN AÑOS: Jonás 1 – 4

MENSAJE

La lectura Bíblica de hoy establece una verdad fundamental que las familias deben aceptar: Dios es el dueño de todos los niños y Él se los ha entregado a sus padres, que son sus guardianes y cuidadores en la tierra.

Si tu tienes padres Cristianos, tienes que estar agradecido a Dios porque ellos seguramente te eduquen en el camino del Señor hasta que cumplas tu glorioso destino.

Sin embargo, déjame decirteq que no todos los padres Cristianos educan a sus hijos de acuerdo con el plan de Dios.

Algunos son pasivos en cuanto al comportamiento de sus hijos, y esto después traerá el casito de Dios sobre ellos, como con el profeta Eli, quien se negó a castigar y reprender a sus hijos por las cosas malas que habían hecho (1 Samuel 2:27 – 32)

Amado, si tus padres te están conduciendo realmente por el camino correcto, por favo coopera con ellos para que tu futuro puede ser brillante.

Sin embargo, si tus padres están haciendo lo contrario, ora para que el Espíritu Santo se revele a Si mismo a ellos y les llame a arrepentirse.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayuda a mis padres a liderarme por el camino de justicia y ayúdame a obedecerte a través de ellos.