Memoriza: “Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.” Salmos 115:3
Lee: Salmos 115:3 – 13
3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
9 Oh Israel, confía en Jehová;
Él es tu ayuda y tu escudo.
10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.
11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.
12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.
BIBLIA EN UN AÑO: Joel 1 – 3
MENSAJE
En Salmos 33:10 – 11, la Biblia dice que Dios anula el consejo de los paganos, pero su propio consejo permanece para siempre. Así pues, no importa lo que tus enemigos hayan decidido sobre ti; Él cancela el consejo de ellos y lo reemplaza con el Suyo, en el nombre de Jesús.
El Altísimo puede anular las decisiones de los médicos, en Marcos 2:1 – 12, el hombre que trajeron por el techo no podía ser sanado – médicaente hablando, pero él salió de ahí andando cuando entró en la presencia del Altísimo. Nosotros somos ciertamente privilegiados por ser a Dios quien puede anular todo reporte médico.
El Altísimo también puede anular la muerte. En Juan 11:39 – 44, la Biblia nos dice que, para cuando Jesús llegó a la tumba de Lázaro, no solo Lázaro había estado muerto por días, su cuerpo también estaría oliendo. Sus familiares creían que ya era demasiado tarde pero el Altísimo habló – anulando por completo la muerte y resucitando a Lázaros. En todo el ministerio de Jesús en la tierra, Él nunca habló de la muerte. Cuando Él iba a resucitar a la hija de Jairo, Él nunca usó la palabra muerte en ningún momento. Él dice “Pequeña, levántate” y la muerte tuvo que dejarla ir.
El Altísimo puede anular los demonios. Isaías 49:24 – 26 muestra que cuando el Altísimo decide liberarte, Él alimentará a aquellos que decían que no podías ser liberado con su propia carne y hará que beban su propia sangre. Una vez prediqué en una boda en mi aldea y cuando vi que las brujas también estaban en la ceremonia, usé la oportunidad para predicar al Dios Altísimo ante ellos y condenar el reino de las tinieblas. Después de la boda, se encontraron co la madre de la novia y dijeron, “Este chico nos ha insutlado en la boda de tu hija; vamos a ver si ella dará a luz a salvo”. La madre vino a mi y le dije que no se preocupara. La novia se quedó embarazada y dio a luz sin problemas, a pesar de todo el mal que las brujas habían planeado para ella, porque el Altísimo las había anulado. El Altísimo te está diciendo ahora que toda actividad demoniaca en tu vida será anulada, en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Dios Altísimo, por favor, nula. toda decisión o reporte sobre mi y mis seres queridos, en el nombre de Jesús.