Memoriza: «El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.» Salmos 91:1
Lee:Salmos 47:1 – 9
Dios, el Rey de toda la tierra
Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré.
47 Pueblos todos, batid las manos;
Aclamad a Dios con voz de júbilo.
2 Porque Jehová el Altísimo es temible;
Rey grande sobre toda la tierra.
3 Él someterá a los pueblos debajo de nosotros,
Y a las naciones debajo de nuestros pies.
4 Él nos elegirá nuestras heredades;
La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah
5 Subió Dios con júbilo,
Jehová con sonido de trompeta.
6 Cantad a Dios, cantad;
Cantad a nuestro Rey, cantad;
7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
9 Los príncipes de los pueblos se reunieron
Como pueblo del Dios de Abraham;
BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 10 – 14
MENSAJE
Nuesto Dios es el Altísimo (Eclesiastés 5:8). El nombre de Jesús está por encima de cualquier otro nombre (Filipenses 2:9), y esto significa que todos los problemas a los que te estás enfrentando en este momento están por debajo de Él. De vez en cuando, necesitas gritar el nombre de Jesús para que tu problema lo escuche y huya. Su trono está por encima de cualquier otro trono, porque está en los cielos, más allá de todo principado o potestad. Su ejército es más grande y fuerte que cualquier otro porque Él controla a todos los ejércitos del cielo, de la tierra y de debajo de la tierra. De acuerdo con Filipenses 2:9 – 11, Su nombre no solo está por encima de cualquier otro nombre, Su influencia también abarca todas las esferas porque, en el Cielo, en la tierra y debajo de la tierra, las rodillas se doblan ante Él. El hecho de que Dios sea el Altísimo, sin embargo, tiene ciertas implicaciones. Empezaremos a. discutir este tema hoy y lo desarrollaremos durante los próximos días.
Primeramente, siendo el Altísimo, Él tiene la última palabra sobre cualquier asunto. Si tienes un caso en el Tribunal Supremo y el juez te decide que eres culpable, puedes apelar la decisión en la Corte de Apelación. Si la Corte de Apelación dice que eres culpable, puedes apelar a la Corte Suprema. Si la Corte Suprema dice que eres culpable, puedes apelar al Presidente del país, quien quizás decida concederte un indulto. Pero sin embargo, hay alguien que está por encima del Presidente y este es el Dios Altísimo. Él no es un Presidente, un Primer Ministro o un Rey. Él es el Rey de reyes y el Señor de señores. Él es el Rey quien dcreto una cosa y es establecida (Salmos 33:9).
«Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.» – Mateo 10:28
En Éxodo 5:1 – 2, el gobernador más grande del mundo era Faraón. Moisés le dio el mensaje de Dios diciendo «Deja que mi pueblo se vaya, para que celebren una fiesta delante de mi en el desierto». Faraón se negó y dijo, «¿Quién es el Señor para que yo obedezca Su voz y deje ir a Israel? Para cuando Dios terminó con él, él era el que suplicaba que el pueblo de Israel se marchara. Si desobedeces a Dios, significa que amas la muerte (Proverbios 8:36). Si tienes algo de sabiduría, temerás al Altísimo y te alejarás de cualquier cosa que pueda ofenderle.
PUNTO CLAVE: Si tienes algo de sabiduría, temerás al Altísimo y te alejarás de cualquier cosa que pueda ofenderle.