Devocional Cielos Abiertos

DIOS TE HARÁ FRUCTÍFERO

Memoriza: “No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.” Éxodo 23:26

Lee:Génesis 1:27 – 30

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 16 – 17

MENSAJE

El plan de Dios para todo el mundo es que seamos fructíferos y multipliquemos. Por eso le dio a cada mujer que era considerada estéril en las Escrituras, un testimonio. La única persona que murió esetéril es la mujer que se burló de su marido – el Rey David, cuando este danzaba delante de Dios (2 Samuel 6:20 – 23). Si has sido considerada estéril, Dios está a punto de sorprenderte, en el nombre de Jesús.

Tú sin embargo, tienes un papel que cumplir cuando Dios se prepara para darte una experiencia complete de abundancia de fruto. Juan 15:1 – 5 deja claro que debes de estar unido a la Viña del fruto para dar fruto. él dice en el versículo 4 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.” Para ser productivo, debes de estar totalmente unido a la Viña del Fruto. Debes de permanecer en Él.

Hace muchos años, tuvimos un programa en Lagos, Nigeria, durante el cual le pedí a todo el mundo que le pidiera a Dios por algo especial. Había una mujer que dijo, “Padre, no te voy a pedir nada más porque te he pedido en repetidas ocasiones lo que necesito, y no me lo has dado. Solia pedirte un marido y ahora ya soy demasiado mayor para tener hijos, así que no te lo voy a pedir de nuevo, Sin embargo, continuaré sirviéndote todos los días de mi vida”. Dios la escuchó, y pocos días despue´s, un hombre vino y dijo que quería casarse con ella. Ella miró al hombre y le dijo que orara de nuevo, porque ella ya había pasado la menopausia. Él dijo que ya tenía hijo, pero que era viudo, así que estaba buscando una esposa que también pueda ser una madre para sus hijos. Se casaron y nueve meses después, ella dio a luz gemelos – dos chicos. Cuando te comprometes a servir a la Vid Verdadera, Él se asegurará de que seas fructífero.

La Vid Verdadera puede hacerte fructífero en todos los aspectos de tu vida. Dios es Aquel que dijo en Levítico 19:13 que todo el mundo debía de pagar el salario de aquellos que trabajan para ellos. Si estás comprometido con Dios y Su reino, definitivamente llevarás fruto. Dios dijo que Él no es injusto para olvidar tus obras de amor (Hebreos 6:10).

El Señor te recompensará siempre y cuando tú permanezcas conectado a Él.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Comprométete por completo a Dios.